Ni Vigo, ni Badalona, pueden competir con Elfiñena, el primer mercadillo navideño con elfos locales afincados en la población desde los años 70. Su árbol de Navidad presume de ser el más pequeño de España. Pero por si esto fuera poco en Ontiñena como en toda Huesca los elfos practican deportes de aventura por tierra, río y aire. Por eso han elegido un globo para llegar a su mercadillo.
El aerostático impulsado por el cierzo permanecerá aparcado durante todo el día a la entrada del pueblo, para que los visitantes puedan hacerse fotos y dar fe de la existencia de duendes en Aragón. Los interesados en la competición de árboles podrán comprobar que en el diminuto abeto no tienen nada que envidiar al de Vigo ni al de Badalona. Estará expuesto en Elfilandia, un mini parque temático ubicado en la plaza mayor de Elfiñena.
Ver esta publicación en Instagram
Desde las 11 de la mañana hasta la madrugada del día 3, las discretas personillas de orejas puntiagudas que habitan en la localidad, colaborarán con todos los vecinos en una jornada festiva que tiene el propósito de inaugurar la temporada navideña. En el mercado los visitantes podrán adquirir todas las delicias gastronómicas propias de la Navidad.
Además encontrarán todo tipo de regalos, adornos, u objetos de artesanía. Y por si esto fuera poco, también podrán disfrutar de actividades deportivas, aperitivo temático, comida de celebración y la primera gran fiesta navideña de la temporada.
En Elfiñena la fuerza con la que los peques iluminan los corazones de todo el pueblo supera muchas veces a la mayor estrella de todos, el sol, que es lo que son niños y niñas : los soletes de un evento que se hace para ellos. Por eso a las 20:30h del día 2, ellos encenderán el alumbrado para que desde el flamante mirador del pueblo, ubicado en lo que antaño fuera castillo medieval, brillé la estrella de oriente hasta que los Reyes Magos hagan sus entregas el próximo 6 de enero
Leave a Reply