El presidente de CHA y portavoz en Cortes de Aragón, Joaquín Palacín, acompañado por el Secretario Territorial de CHA-Alto Aragón, José Ramón Ceresuela y el Presidente de CHA-Plana de Uesca, César Ceresuela, han visitado la localidad de Lierta para conocer de la mano del presidente de la asociación “Lierta Agua Potable” la grave situación que viven los vecinos y vecinas de esta localidad, unas 40 personas.
Y es que, ante la concentración de nitratos en el agua de boca, son suministrados semanalmente por el Ayuntamiento de La Sotonera de garrafas de agua para beber y cocinar.
Para el presidente de CHA, “»el acceso a agua de boca debe ser una prioridad absoluta, y por ello hay que tener especial prevención ante prácticas o proyectos que supongan la contaminación de suelos, acuíferos, o manantiales que luego pueden traer consecuencias graves como las que se viven en Lierta”.
La buena noticia es que, recientemente, se ha conocido la autorización de la Confederación Hidrográfica del Ebro para permitir la captación desde el manantial de Bramaño a un kilómetro de núcleo urbano, paso imprescindible a la licitación de las obras que se espera puedan estar finalizadas en la primavera de 2023.
Por este motivo, CHA se ha comprometido con esta asociación a llevar a cabo cuantas actuaciones sean necesarias para garantizar un suministro adecuado de agua de boca para la población.
Leave a Reply