Nota de prensa
El Museu Trias de les Galetes, ubicado en Santa Coloma de Farners (Gerona), a través de algunas de sus tapas de cajas de galletas ofrece una asombrosa reinterpretación de la Historia y de la Geografía y muestra cómo Navarra, Murcia, Aragón, Albania, el Reino de Nápoles, el Reino de Sicilia… formaron parte de los Países Catalanes bajo el mandato de los Condes-Reyes catalanes.
De hecho, incluso las islas griegas de Egina y de Eubea (Negroponte) “fueron catalanas hasta 1327”, según el mapa que aparece en la parte superior de algunas cajas de galletas de Galetes Trias.
Dichas cajas de galletas no solo proporcionan un mapa de “la expansión mediterránea de los países Catalanes” sino que también nos ofrecen un “listado con nombres e imágenes de los 15 Condes-Reyes Catalanes extraídos, según se lee en la caja de galletas, del rollo manuscrito del Arxiu del Monasteri de Santa Maria de Poblet”. “El primer conde-rey catalán es Guifré el Pelós (Wifredo el Velloso) y, posteriormente, aparecen otros Condes-Reyes Catalanes como Ramon Berenguer IV” e incluso la mismísima “Peronella” (Petronila en Aragón), quien en realidad fue Reina de Aragón y condesa del Condado de Barcelona.
También Alfonso II el Casto, nacido en Huesca, o Jaime I el Conquistador, nacido en Montpellier, aparecen como “Condes-Reyes Catalanes”.
La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán considera imprescindible que las Administraciones aragonesas inicien de inmediato un trabajo de educación en Historia y denuncie todos aquellos datos que han sido manipulados para que las mil mentiras pancatalanistas no se conviertan en realidad. El anterior Ejecutivo aragonés ya inició esta labor a pesar de que a PSOE y a PODEMOS no les gustara la iniciativa.
Leave a Reply