La Patrulla de Protección de la Naturaleza (PACPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, rescató a un perro del interior de una balsa de riego de la localidad de Bolea.
El pasado 28 de julio, el PACPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, recibió aviso de varios vecinos de la localidad de Bolea de que, en el interior de una balsa de riego de dicha localidad, habían encontrado a un perro de raza Braco Alemán, cuya desaparición había sido denunciada por su dueña, el día 20 de julio en el Puesto de la Guardia Civil de Ayerbe, colaborando activamente la población local de Bolea, en su búsqueda.
Seguidamente la patrulla se trasladó al lugar de los hechos, encontrándose el perro en el interior de la balsa de riego, habiendo accedido desde un hueco del vallado perimetral de la misma, presentando un importante estado de desnutrición.
Los agentes, viendo lo paralizado y débil que estaba el animal, decidieron de manera rápida y eficaz acceder al interior de la balsa y cuando estuvo uno de ellos a la altura del perro, le colocó un arnés improvisado, pudiéndolo rescatar de forma segura, ayudándose con cuerdas, siendo devuelto a su dueña.
Desde Guardia Civil, se recuerda a todos los propietarios de instalaciones como balsas o depósitos de agua, la obligación de mantener el vallado perimetral en buen estado, con el fin de prevenir accidentes de personas, animales de compañía o de fauna silvestre.
Ver esta publicación en Instagram
Leave a Reply