El grupo municipal de Cambiar Huesca defenderá en el Pleno una moción en la que se pide habilitar mayores frecuencias horarias en el transporte urbano dando una correcta cobertura en toda la ciudad, y específicamente, al Hospital San Jorge. De igual manera, el texto pide habilitar el alcance del servicio a los centros asistenciales y sanitarios de la ciudad.
“La movilidad urbana es una de las materias en la que creemos que queda mucho por trabajar y por hacer. Por ello queremos llevar propuestas concretas y viables en esta materia, en esta ocasión se trata de mejorar el servicio de transporte urbano que en la actualidad presenta importantes carencias, por ello Cambiar Huesca presenta esta moción con la que se quiere mejorar la calidad de vida de los oscenses y los servicios”, ha argumentado la concejala Pilar Novales ante los medios de comunicación y en la misma parada del autobús en el Hospital San Jorge.
Precisamente el texto de la moción pretende aumentar las frecuencias horarias del transporte urbano, en días laborales, entre las 9.50 y las 11.40 horas, con el que fin de que aquellas personas que acudan al centro hospitalario lo puedan realizar gracias al transporte público en horario de máxima afluencia. De igual manera Cambiar Huesca solicita que se implementen mayores frecuencias durante los meses de julio y agosto.
Llegar a los centros asistenciales y sanitarios que se encuentran fuera del núcleo de Huesca es otro de los puntos que contiene la moción. El fin último es conseguir que el autobús urbano llegue a entidades como Aspace, Atades, Santo Cristo de los Milagros y la residencia de mayores “Ciudad de Huesca” gracias a una extensión de la actual línea circular que posee Huesca. Todo ello unido a la creación de una parada frente al Centro de Arte y Naturaleza, CDAN, una demanda histórica.
Para Novales la puesta en marcha de estas solicitudes debe ir aparejada con una revisión necesaria del actual contrato de transporte urbano de Huesca. “Nosotros defendemos que el transporte urbano debe ser público buscando una finalidad social y su mejor sostenibilidad ambiental”.
Desde Cambiar Huesca “entendemos que el gobierno municipal no se puede quedar con la satisfacción por esta última reforma parcial del servicio sino que tiene que dar respuesta a demandas sociales”.
Leave a Reply