Begoña Arruebo, cartera de Tramacastilla (uno de los pueblos a los que llegan carteros rurales de Huesca). Carlos Oliva.
Los carteros rurales de Huesca proporcionan a los pueblos servicios básicos como el acceso a dinero en efectivo. Además de las actividades de entrega postal y de paquetería, los carteros rurales de Huesca han aumentado los servicios que prestan a domicilio a través de las distintas rutas por toda la provincia.
Acceso a dinero en efectivo y otros servicios bancarios a domicilio
El servicio Correos Cash, que permite poder lograr dinero en efectivo a domicilio a través de los carteros, ha ido incorporando más entidades financieras. Los clientes de Banco de Santander, CaixaBank, BBVA, Banco de Sabadell, Ibercaja, Banco Mediolanum, CBNK, EVO Banco, Grupo Caja Rural, Triodos Bank y Banco Pichincha pueden realizar operativa bancaria de efectivo, tanto a través de las 21 oficinas de Correos de Huesca como de sus carteros rurales.
De esta forma, el acceso al dinero en metálico está garantizado en todas las zonas rurales de Huesca ya que, a los acuerdos con las entidades bancarias, se suma el servicio de giro postal que permite a cualquier particular hacer llegar efectivo a domicilio.
Por otro lado, los 7.400 kilómetros de ruta diaria de los carteros rurales de Huesca también sirven para que los vecinos de los municipios menos poblados puedan abonar recibos de empresas y tributos de instituciones sin tener que desplazarse.
Los carteros, en los domicilios, leen con su PDA los códigos de barras de los documentos y pago y cobran los importes. Se trata del servicio Correos Pay que permite abonar los tributos de la Diputación de Huesca, del Ayuntamiento de la capital y las sanciones emitidas por los consistorios de Monzón y Barbastro.
Leave a Reply