ASAJA Aragón muestra su satisfacción ante la construcción del segundo puente sobre el embalse de La Peña. La dirección general ha anunciado la construcción de un nuevo puente sobre el embalse de La Peña y la rehabilitación completa del puente metálico existente.
Desde la asociación, se venía alertando de los perjuicios que el cierre al tránsito en esta vía suponía para los agricultores de la Jacetania que quedarían incomunicados por obras entre los meses de junio a septiembre.
ASAJA Aragón sobre el segundo puente en el embalse de La Peña
“Esta obra mantendrá el paso de maquinaria agrícola durante todo el año evitando el corte anunciado durante los meses de verano. Las obras de la A 132 eran una gran preocupación para nuestra organización agraria ya que dejan aisladas a las explotaciones agrarias de varias comarcas oscenses. El dialogo con la administración aragonesa ha sido fluido y fruto de ello vemos este anuncio de obras tan necesario”, señala el secretario general de ASAJA Aragón, Ramón Solanilla.
Además, Solanilla ha recordado que “el cierre de este tramo de la A 132 no solamente causaría afecciones a agricultores y ganaderos, también a empresas de servicios, mantenimiento de talleres, etc. Pues la comunicación dejaría de ser viable”.
Por su parte, desde la dirección general de Carreteras se habla de “conseguir con estas obras un doble objetivo, ya que, por un lado, se dará continuidad a la anchura de calzada en toda la A-132, que se está renovando por completo dentro del Plan Extraordinario de Carreteras, evitando un cuello de botella que se hubiera producido de haber mantenido el paso por el puente actual”.
Apertura del paso de Monrepos a vehículos agrícolas
Por otro lado, desde ASAJA Aragón señalan también que seguirán trabajando por la apertura del paso de Monrepos a los vehículos agrícolas. Y recuerdan que, las obras de remodelación de autovías están ocupando en la provincia de Huesca tramos de carreta dejando a los pueblos sin conexión para la maquinaria agrícola.
Finalmente, ASAJA Aragón seguirá reivindicando ante el Ministerio de Fomento y la subdelegación del Gobierno en Huesca y continuará reuniéndose con los representantes aragoneses tanto en el Congreso como en el Senado para dar solución al problema.
Leave a Reply